En la previa del paro general convocado por las centrales obreras el próximo miércoles, el Sindicato de Empleados de Comercio puso a disposición una línea de Whatsapp. El gremio de los gastronómicos tomó la misma determinación.
El Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) habilitó una línea de Whatsapp para que los trabajadores del sector denuncien si en su espacio laboral les limitan el derecho a huelga.
La entidad que conduce Guillermo Bianchi comunicó que los trabajadores podrán denunciar “en forma anónima y segura” al número 223-505-2031. O a través de la web: secza.org.ar/denuncias.
Desde el gremio sostuvieron que es “de suma importancia garantizar los derechos laborales de todos los mercantiles”. La iniciativa se da en la antesala del paro general anunciado por las centrales obreras para el próximo miércoles, al cual el SECZA se adherirá.
Gastronómicos
Al igual que los mercantiles, UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) también creó una línea telefónica para que los trabajadores del sector “denuncien si no les permiten adherirse al paro” convocado para el próximo miércoles.
Pablo Santín, secretario general de Uthgra.
El sector parará este miércoles desde las 12 y se movilizará, en sintonía con la medida de fuerza nacional convocada por la CGT (Confederación General del Trabajo) y las dos CTA (Central de Trabajadores de la Argentina).
“Aquellos hoteleros y gastronómicos en cuyos establecimientos no les permitan adherirse al paro nacional y, por ende, se obstruya el derecho legítimo a huelga, podrán formular su denuncia a través del Whatsapp 223-348-5352“, informó la entidad que conduce Pablo Santín.